viernes, 20 de noviembre de 2009


5.4 la matriz de una transformación lineal y representación matricial de una transformación lineal.


La matriz de una transformación lineal


Sea T : V ! W una transformación lineal entre dos espacios vectoriales V y W de dimensiones finitas. Sea B = {v1, . . . , vn} una base de V y B= {v1, . . . , vn} una base de W. La matriz A m × n cuyas columnas son:


es la unica matriz que satisface


para todo v~2 V.


Definición: La matriz A de la afirmaciónn anterior se llama matriz de T con respecto a B y a B.Si V = W y B = B, A se llama matriz de T con respecto a B.



La Representación Matricial de una Transformación Lineal



Sea T: V → W una transformación lineal, donde V y W son espacios vectoriales. Sean e1 = (1, 0, 0, …, 0), e2 = (0, 1, 0, 0, …, 0), e3 = (0, 0, 1 , 0, …, 0) , …, en = (0, 0, 0, …, 0, 1). Suponga que {e1, e2, e3, …, en} es una base de V. Ahora, sea T(e1) = w1, T(e2) = w2, T(e3) = w3, …, T(en) = wn. Llamamos a AT la matriz cuyas columnas son w1, w2, w3, … , wn. Entonces a la matriz AT se le llama la representación matricial de T.



Respuestas







2 comentarios:

  1. grasias por la informacion esta bien chida yo estudio ing. mecanica en salina cruz y me sirvio un buen te ganaste un 10 jjejeje mi correo es maga160@hotmail.com sales cuidate

    ResponderEliminar
  2. Lucky dice:

    Yo estudio ingenieria en sistemas komputacionales, iwal ke mi amigo para el ke kiero el temario de la unidad, del ke komente en un tema anterior xD.

    ResponderEliminar